En visita a fieles

Irak declara 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia tras reunión entre Papa y Sistani

"Declaramos el 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia en Irak", indicó el primer ministro iraquí tras la reunión entre el Papa Francisco y el ayatolá Ali al Sistani

El Papa Francisco llegó el viernes a Irak en una visita de tres días. Hoy se reunió con el ayatolá Al Sistani.
El Papa Francisco llegó el viernes a Irak en una visita de tres días. Hoy se reunió con el ayatolá Al Sistani.Foto: Reuters.
Por:

Irak declaró el 6 de marzo como el Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en el marco del histórico encuentro entre el papa Francisco y el ayatolá Ali al Sistani, uno de los principales líderes religiosos chiíes.

El anuncio lo hizo el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, quien señaló: "En ocasión del histórico encuentro en Nayaf entre el ayatolá Al al Sistani y el Papa Francisco y el histórico encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, declaramos el 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en Irak".

La reunión es considerada como histórica en las relaciones entre el Vaticano y el islam, pero se realizó sin la presencia de las cámaras.

De acuerdo con el Vaticaco, el Papa resaltó "la importancia de la colaboración y amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando con respeto recíproco el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la comunidad".

Por su parte, Ali al Sistani señaló que todos los cristianos, al igual que los iraquíes, deberían vivir en paz y "teniendo todos sus derechos constitucionales".

El Papa Francisco llegó el viernes a Irak en una visita de tres días. Este sábado se reunió con Al Sistani, en un gesto histórico para acercar el islam y el Vaticano.

Con información de EFE