Transición EU 2021

¿Quién es Jill Biden? La nueva primera dama de Estados Unidos

Cuenta con estudios de doctorado y dos posgrados; planea seguir trabajando

La Primera Dama de Estados Unidos.
La Primera Dama de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

Jill Biden esposa desde 1977 del ahora presidente Joe Biden, a partir de hoy toma el rol como nueva primera dama de Estados Unidos.

Es una mujer preparada, con estudios de un doctorado, dos posgrados y quien planea seguir trabajando.

Se prevé que el nuevo gobierno llega a hacer la diferencia del pasado y aún de muchos otros, en ese sentido, tras 30 años como profesora de bachillerato y educadora de inglés especializada en lectura, la primera dama mantendrá su propio trabajo y sueldo en el Colegio Universitario de Norte de Virginia.

Lo anterior no será una situación difícil para la mujer de 69 años, pues cuando Joe Biden fue vicepresidente durante la era del expresidente Barak Obama, cumplió con su trabajo de educadora y con sus obligaciones en la Casa Blanca como segunda dama.

Luego de cinco años de quedar viudo con dos hijos, Jill y Joe Biden se casaron y formaron una familia con Beu, Hunter y Ashley.

El hijo mayor del primer matrimonio, Beau Biden tenía cuatro años cuando su madre y su hermana murieron en accidente de coche en el que también estaba su hermano Hunter.

También se dedicó a la política, fue abogado y oficial estadounidense del Cuerpo del Abogado General del Juez del Ejército de Wilmington, Delaware, se alistó en el ejército, fue desplegado en Irak y regresó en 2009 para la toma de posesión de su padre como vicepresidente.

A Beau se le diagnosticó cáncer cerebral que provocó su muerte el 30 de mayo de 2015, a los 46 años dejando a sus dos hijos Natalie y Robert, y a su esposa.

En lo que Hunter Biden de 50 años es abogado y asesor de inversiones, divorciado y con cinco hijos Naomi, Finnegan, Maisy y dos de otras relaciones, pasó décadas luchando contra el alcohol y las drogas.

En uno de los debates electorales Donald Trump acusó a Hunter de recibir dinero de países extranjeros, principalmente de China y Ucrania, por lo que Biden salió en su defensa.

A la familia se sumó Ashley Biden, quien nació cuatro años después de que Jill y Joe Biden se casaron, el 8 de junio de 1981.

La hija menor de 39 años quien trabaja como activista, filántropa y diseñadora de moda. Se sabe que Ashley está muy involucrada con el bienestar animal y fue quien impulsó a que su padre aprobara la Ley de Información al Consumidor de Protección de los Delfines de 1990.

La historia de 40 años del matrimonio, da inicio desde una cita a ciegas, en la que el cómplice fue el hermano de Joe Biden.