Así reaccionó Emma Coronel tras veredicto contra “El Chapo”

Así reaccionó Emma Coronel tras veredicto contra “El Chapo”
Por:

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán miró de frente al jurado, mientras el juez leía el veredicto que lo culpaba de 10 delitos en el tribunal federal de Brooklyn en Nueva York.

Tras la declaración, Guzmán se reclinó en su silla para llamar la atención de su esposa, Emma Coronel.

Ella con lágrimas en los ojos, le mostró un pulgar hacia arriba tratando de dar ánimo a Joaquín Guzmán. Cruzó las manos en el pecho y le mandó un beso al narcotraficante.

[caption id="attachment_870418" align="aligncenter" width="1024"] Emma Coronel Aispuro en la corte federal en Nueva York[/caption]

Minutos después, “El Chapo” fue retirado de la sala de la Corte estadounidense, narró la agencia AP.

El veredicto alcanzado en el sexto día de deliberaciones del jurado podría poner a Guzmán, a 61 años tras las rejas, en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, nació un 2 de julio de 1989 en Santa Clara, una ciudad al sur de San Francisco, Estados Unidos.

Coronel es hija de Inés Coronel Barrera, quien fue detenido en abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por un delito de tráfico de marihuana. Su tío, Ignacio Coronel, era considerado una figura clave en el cartel de Sinaloa cuando murió en un tiroteo con el Ejército mexicano.

A la edad de 17 años, Emma Coronel decidió concursar en el certamen de belleza de la "Feria del Café y la Guayaba" que se celebra cada febrero en Canelas, Durango en donde ganó presuntamente por las influencias de "El Chapo", pues aquel hombre se había enamorado de ella desde la primera vez que la vio.

Según diversos medios, el narcotraficante esperó a que la chica cumpliera la mayoría de edad para casarse con ella en la comunidad de La Angostura, Durango.

Las nupcias se llevaron a cabo por la iglesia el 2 de julio de 2007. En ese entonces "El Chapo" tenía 53 años de edad. La fiesta solo fue entre la familia cercana de ambos.

[caption id="attachment_870416" align="aligncenter" width="1200"] Presunta boda de Emma Coronel con El Chapo[/caption]

En 2011 tuvo a las mellizas, María Joaquina y Emaly Guadalupe, pero Emma confesó en una entrevista a BBC, que solo veía a su esposo cuando todo estaba medio normal en las actividades que realizaba.

Con información de People y AP

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/joaquin-guzman-loera-jurado-nueva-york-narcotrafico-cocaina-mariguana-declaran-culpable-el-chapo-narcotraficante-capo-cartel-de-sinaloa-cadena-perpetua-mexico-policia-federal/

http://www.3.80.3.65/mexico/jurado-declara-culpable-a-joaquin-el-chapo-guzman-capo-cartel-sinaloa-estados-unidos-carcel-cadena-perpetua-juez/

 

cls