Israel y Hamas

Joe Biden celebra tregua en Gaza y destaca la intervención de Egipto

Joe Biden expresó su apoyo a Israel y a la Autoridad Palestina, añadiendo sus condolencias por la muerte de más de 230 personas

Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció declaraciones antes de que entrara en vigencia un alto el fuego acordado por Israel y HamasREUTERS
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien empujó el alto el fuego en Gaza destacó la decisión de Israel y Hamas de terminar con las hostilidades, luego de 11 días de bombardeos.

Dijo que por tras el acuerdo alcanzado, que entra en vigor en unas horas, dialogó vía telefónica con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la desescalada a partir de este viernes, tiempo de Asia.

Biden reconoció el papel crítico que tuvo Egipto como mediador para lograr el fin de los bombardeos que comenzaron el pasado 10 de mayo y resaltó que este acuerdo representa una oportunidad para el progreso en la Franja de Gaza, pues “palestinos e israelíes merecen vivir de manera segura y disfrutar de medidas de libertad y democracia”.

Asimismo, Joe Biden expresó su apoyo a Israel y a la Autoridad Palestina, a lo que añadió sus condolencias por la muerte de más de 230 personas.