Confirmaron la muerte de 5 personas

El más joven de los tripulantes del Titán dudó en hacer la inmersión; aceptó por ser Día del Padre

El estudiante paquistaní Suleman Dawood no quería ir a bordo del Titán, sin embargo, su padre lo convenció; el joven de 19 años mostró temor por la travesía

Conco tripulantes del Titán perdieron la vida.
Conco tripulantes del Titán perdieron la vida.Foto: OceanGate
Por:

Luego de confirmarse la tragedia de los cinco tripulantes del submarino Titán en el Atlántico, la familia de dos de ellos reveló que el más joven de los pasajeros dudó en participar en la inmersión rumbo al Titanic.

Familiares del estudiante paquistaní Suleman Dawood, quien hizo la expedición junto a su padre el empresario en agricultura y otra industrias Shahzada, detallaron que antes de viajar a Canadá el joven de sólo 19 años reconoció su terror de emprender la travesía, que implicaba un descenso de cuatro mil metros a las profundidades.

En entrevista con NBC News, la tía de Suleman y hermana de Shahzada, Azmeh Dawood, admitió que lo que lo hizo cambiar de opinión fue su padre, pues pese a las dudas quería complacerlo justo en el Día del Padre, celebrado el pasado 18 de junio, pues sabía de su gran afición por el Titanic.

Horas después de que la empresa OceanGate confirmara la terrible noticia, la mujer dijo que no puede ni pensar en las últimas horas de éstos al interior de la cápsula que fue buscada durante cinco días sin resultado positivos.

Agregó que la situación fue terrible a espera de datos durante días con el temor de que no sobrevivirían, pues el miedo se hacía presente ante la cuenta regresiva porque las horas eran cruciales, pero confiaban en que salieran a salvo, lo que lamentablemente no ocurrió.

Horas después de que concluyera este tiempo previsto que las autoridades documentaron el hallazgo de restos del Titán y ante lo que, trágicamente, la firma encargada de la inmersión y la Guardia Costera de Estados Unidos detallaron que todo apunta a una implosión.

Asimismo, relató que ella y su hermano, propietarios de un gran imperio en su país de origen se distanciaron hace años, pues su familia no respaldó que consumiera cannabis, planta medicinal que usa como tratamiento para su esclerosis. Incluso el tratamiento fue motivo para mudarse a Europa donde éste era más accesible y legal.

Síguenos también en Google News

FBPT