Es más contagiosa y mortifera

Jóvenes y gente sin vacunar, más vulnerables que nunca con variante Delta: Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos señaló que esta variante se está extendiendo rápidamente alrededor del mundo

Sanidad no ve riesgo en la cepa india "Delta" pese a estar cerca de  España
Sanidad no ve riesgo en la cepa india "Delta" pese a estar cerca de EspañaFoto: Especial
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la población vacunarse contra COVID-19 luego de indicar que la variante Delta del virus es más contagiosa y mortífera.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos señaló que esta variante se está extendiendo rápidamente alrededor del mundo, situación que deja más vulnerable a las personas jóvenes y gente que no se ha vacunado.

Este es el trato: la variante Delta es más contagiosa, más mortífera y se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, lo que deja a las personas jóvenes no vacunadas más vulnerables que nunca. Por favor, vacúnese si aún no lo ha hecho

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Mensaje de Joe Biden en su cuenta de Twitter.
Mensaje de Joe Biden en su cuenta de Twitter.Foto: Twitter @POTUS

¿Qué es la variante Delta del COVID-19? Tony Fauci explica:

El mensaje publicado por Joe Biden fue acompañado por un video donde el Dr. Tony Fauci explica qué es la variante Delta del virus causante del COVID-19.

En su mensaje, Fauci explicó que la diferencia principal entre el virus “original” y la variante Delta es que la transmisión de la segunda es mucho más eficiente, lo que aumenta la probabilidad de infección por exposición.

Asimismo, indicó que las personas jóvenes son el sector que menos está acudiendo a recibir la vacuna contra COVID-19, lo que coloca en riesgo a este grupo.

En este sentido, aseguró que la vacuna contra COVID-19 tiene un 90% de efectividad para evitar contraer la enfermedad y mencionó que la forma más efectiva para detener la circulación de la variante Delta es que las personas sean vacunadas.

oat