Tras 4 días en cuarentena

Juan Guaidó da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

Juan Guaidó informó que dio positivo a COVID-19; se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas

Juan Guaidó, reconocido por docenas de países como líder legítimo de Venezuela, informó que dio positivo a COVID-19.
Juan Guaidó, reconocido por docenas de países como líder legítimo de Venezuela, informó que dio positivo a COVID-19.Foto: Especial
Por:

Juan Guaidó, reconocido por docenas de países como líder legítimo de Venezuela, informó que dio positivo a COVID-19 y que tiene síntomas leves de la enfermedad.

Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas y expresó preocupación por los contagios en el país.

"Como Presidente Encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19", escribió Guaidó en un tuit. 

Juan Guaidó se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas.
Juan Guaidó se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas.Foto: Especial

El opositor consideró como urgente el ingreso de las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela y aseguró que sumará esfuerzos para la llegada de las dosis.

Hace dos semanas la oposición venezolana anunció que está buscando gestionar ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los permisos para utilizar fondos congelados en cuentas en ese país y pagar las vacunas contra el coronavirus por el mecanismo COVAX.

En 2019, Washington congeló 342 millones de dólares en poder del Banco Central de Venezuela en Estados Unidos como parte de un paquete de sanciones que buscaban sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela registró el sábado un total de 155 mil 663 casos de coronavirus y mil 555 muertes, según datos oficiales. Gremios médicos señalan que el número de casos de infección es mayor.

Con información de Reuters.