En sesión alterna, Guaidó se reelige como jefe Parlamentario

En sesión alterna, Guaidó se reelige como jefe Parlamentario
Por:

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió esta tarde al principal rival del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, como presidente del Congreso, luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al Palacio Legislativo.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones de un diario venezolano, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

Contenido relacionado: Juan Guaidó intenta saltar una reja para ingresar al Parlamento (VIDEO)

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó.

El organismo queda conformado de la siguiente manera: Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente y Ángelo Palmeri como secretario.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1213974329878290432

Aprovechando las dificultades que tuvo el líder opositor para ingresar al hemiciclo por la acción de las fuerzas de seguridad, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno instalaron una sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo.

JVR