Capital Pride 2021

Kamala Harris se une a marcha de orgullo LGBTTTI+ en Washington (VIDEO)

Kamala Harris sorprendió a la comunidad LGBTTTI+ de Washington al unirse a su marcha con motivo del PRIDE 2021

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, se unió al Capital Pride 2021, en compañía de su esposo
Kamala Harris, vicepresidenta de EU, se unió al Capital Pride 2021, en compañía de su esposoTwitter: @VP
Por:

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidosse unió a la marcha de orgullo LGBTTTI+ que se llevó a cabo el día de hoy en Washington D.C., en la cual refrendó su apoyo a la comunidad y se sumó a la búsqueda de la protección de derechos de las personas trans.

"Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos".

Kamala Harris

Además, Kamala Harris deseó un "¡Feliz (mes del) orgullo!" mientras se sumó a la marcha convocada por Capital Pride Alliance en compañía de su esposo Doug Emhoff, ambos con ropa alusiva a su apoyo a la comunidad LGBTTTI+.

Pues mientras Kamala Harris portaba una playera con la leyenda "Love is Love" en letras negras, su esposo usaba otra con la misma leyenda en colores alusivos a la bandera extendida de la comunidad LGBTTTI+, misma que incluye a su vez la bandera de la comunidad trans y franjas en color café y negro, usadas para visibilizar a las personas racializadas.

Kamala Harris es captada en la marcha de orgullo LGBTTTI+ de Washington

Ante la integración de la vicepresidenta de Estados Unidos al Capital PRIDE 2021, diversos medios de comunicación se amotinaron para captar su recorrido, y algunos la cuestionaron sobre cuándo visitará la frontera, aunque de acuerdo con medios internacionales, Harris no hizo mucho eco a la pregunta.

Conviene decir que anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Senado apresurar el proceso de aprobación de la Ley de Igualdad, ya refrendada por la Cámara de Representantes, misma que prohibe la discriminación en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género.