Leon mata a guia de turistas en Zimbabue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo/AP

Un guía de turistas fue muerto por un león cuando se interpuso entre la fiera y un grupo de turistas en el mismo parque que albergaba al león Cecil, dijo un grupo de guías en Zimbabue.

Quinn Swales murió protegiendo a su grupo en el Parque Nacional Hwange.

"Imposibilitado de usar su fusil debido a la velocidad del ataque, Quinn literalmente frenó el ataque a su grupo colocándose directamente delante de la fiera", dijo el Campamento Hwange en su página en Facebook. El grupo de guías reveló más detalles del incidente en una declaración el martes por la noche.

"Después de ser arrojado al suelo, mordido en el hombro y el cuello, Quinn murió lamentablemente en el lugar y los gritos del grupo alejaron al león y permitieron, aunque infructuosamente, practicarle primeros auxilios", dijo la declaración.

El guía de 40 años era "sumamente calificado y experimentado", agregó la declaración.

En la excursión a pie el lunes el guía siguió las huellas del león. Un macho adulto empezó a caminar hacia el grupo y Swales les dijo a los turistas que se quedaran inmóviles detrás de él, según la declaración.

Al principio el animal no atacó pero cuando empezó a acercarse, Swales y los turistas empezaron a gritar para asustarlo. El león pareció retroceder pero súbitamente cargó hacia el grupo.

El parque de Hwange cobró notoriedad porque en el pasado albergó a Cecil, un león al que mató un estadounidense en julio para cobrar un trofeo y suscitó indignación internacional.

Al igual que Cecil, el león atacante, Nxaha, lleva un collar instalado por investigadores. Los dirigentes de los Parques Nacionales de Zimbabue y la Autoridad de la Vida Silvestre decidirán el futuro del animal.

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Fatal lion attack – Hwange National ParkAugust 2015: While leading a bush walk with guests of Camp Hwange on the...

Posted by Camp Hwange on Martes, 25 de agosto de 2015