Votó a favor de destitución del ex mandatario

Liz Cheney desafía otra vez a Trump, analiza candidatura presidencial para frenar al magnate

La senadora fue derrotada por Harriet Hageman; Cheney investiga si el expresidente Trump cometió fraude electoral para impedir el triunfo de Joe Biden en las elecciones de 2022

Liz Cheney ha sido crítica del expresidente Donald Trump, quien celebró el triunfo de Harrier Hageman en las elecciones primarias. 
Liz Cheney ha sido crítica del expresidente Donald Trump, quien celebró el triunfo de Harrier Hageman en las elecciones primarias. Foto: AP
Por:

Luego de su derrota en las primarias de Wyoming, la senadora republicana Liz Cheney analiza postularse a la presidencia de Estados Unidos para frenar a Donald Trump en su intento de volver a la Casa Blanca.

La congresista que se unió a los demócratas para investigar al expresidente republicano por la insurrección en el Capitolio, reconoció que Trump sigue siendo una amenaza para el país.

En entrevista para Today de NBC, adelantó que alistan conformar un grupo para hacer todo lo posible para impedir que el mandatario vuelva a poner en riesgo al país y a la democracia. “Creo que derrotarlo va a requerir un frente amplio y unido de republican os y demócratas”, aseveró horas después de ser derrotada por Harrier Hageman, la candidata de Trump.

Sus declaraciones demuestran qué hay un sector republicano que no respalda la posible candidatura de Trump, especialmente ante el crecimiento de críticas por las múltiples investigaciones en contra del exmandatario entre ellas el presunto espionaje por el que fue cateada su casa en Ma-a-Lago y la interferencia para anular las elecciones de 2020.

Cheney perdió el respaldo de Trump para su reelección como legisladora, luego de enfrentarlo al señalar que no respaldaría la mentira y teorías de conspiración de un supuesto fraude electoral en 2020.

Y los resultados de ayer demuestran que sin el apoyo de Trump también perdió respaldo ciudadano, pues su rival la superó por casi el doble de votos, al obtener apenas 28 por ciento de las preferencias para ser candidata al Congreso contra más de 60 por ciento de Hageman, lo que suma posibilidades de que el magnate tenga más apoyo de aliados en el Congreso en caso de regresar a la presidencia.

FBPT