Conflicto entre Rusia y Ucrania

Llama presidente de Ucrania a Putin a reunirse en zona de conflicto

Volodimir Zelensky busca acercamiento para evitar que aumente tensión entre Ucrania y Rusia; asegura que se debe evitar una guerra

Vladimir Putin, presidente de Rusia y Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania.
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania.Foto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski llamó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a sostener una reunión en la frontera que comparten, para evaluar la situación en esta zona de conflicto.

Un día después de que la Unión Europea advirtiera del riesgo latente de una mayor escalada por la presencia de hasta 150 tropas de Rusia en Ucrania, Zelenski busca un acercamiento con el líder del Kremlin para evitar que la tensión aumente.

“¡Señor Putin!, estoy dispuesto a ir más allá y proponerle un encuentro en cualquier sitio de Donbás, Ucrania (zona que está en guerra)”, expresó el mandatario, quien se dijo, ante el conflicto con Rusia, es respaldado por líderes de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos y destacó que aún están a tiempo de evitar más pérdidas humanas, luego del conflicto que inició hace siete años.

Sin embargo, el jefe de Estado de Ucrania apuntó que se debe evitar una guerra con Rusia, aunque dijo que su Ejército está preparado tras el conflicto, esto luego de la reunión que sostuvo su ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, con los cancilleres de las otras naciones que integran el bloque.

Zelenski insistió que sus socios, así como el Consejo de Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están de lado de Ucrania y no descartan imponer sanciones contra Rusia.

EGC