Foto: Especial
El Gobierno del Reino Unido señaló que no espera alguna intervención por parte del Papa Francisco en el conflicto de las Islas Malvinas (Falkland, como la llaman los británicos) ante la petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para que interceda en abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas en disputa.
Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores indicó que no esperan algún “cambio de posición” por parte del Papa Francisco (de nacionalidad argentina) para interceder por alguna de las partes o mediar el diálogo entre ambos gobiernos.
"La Santa Sede es clara en considerar que la cuestión de las islas Falkland (como llama el Reino Unido a las Malvinas) es de índole bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un papel que desempeñar. No esperamos que cambie esa posición", apuntó el portavoz del Foreign Office.
Hace una semana los habitantes de la isla reafirmaron en un referéndum que desean continuar siendo británicos, dato que fue desestimado por el Gobierno de Fernández calificándolo de “parodia”.
masr