Advierten riesgo de seguridad

Macron rechaza prueba PCR en Moscú por temor a que rusos obtuvieran su ADN

Emmanuel Macron y Vladimir Putin se reunieron a 4 metros de distancia; ninguna fuente rusa se ha pronunciado sobre esta polémica

Reunión entre Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Reunión entre Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladimir Putin, presidente de Rusia.Foto: Especial.
Por:

Luego de que llamara la atención los cuatros metros de distancia entre los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, durante una reciente reunión, se reveló la verdadera razón de esta evidente separación, que algunos identificaron como una ruptura por la crisis con Ucrania.

Sin embargo, a unos días del encuentro en Moscú, fuentes del Eliseo señalaron que la distancia responde a la cuestiones de seguridad y la negativa del mandatario galo a realizarse una prueba PCR por el Covid.

Y es que el equipo de Macron adelantó que no permitirían que los rusos tuvieran en sus manos el ADN del presidente”, según Reuters.

Fuentes francesas revelaron a la agencia que practicarle esta prueba significaría que Macron fuera evaluado por médicos rusos, lo que consideraron un riesgo a la seguridad del mandatario, pues podrían obtener muestras de ADN, evidenciando temores en torno a Rusia.

Además, se reportó que el mandatario ya se había realizado una prueba PCR antes de partir de Francia y una más de antígeno a llegar a Moscú, pero que fue practicada por su médico personal. Cabe destacar que después de esta reunión viajó a Kiev para una reunión con su homólogo, Volodimir Zelenski.

Hasta el momento, ninguna fuente rusa se ha pronunciado sobre esta polémica para obtener su ADN.

lemm.