Maduro limita ganancias a 30%

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Las empresas instaladas en Venezuela podrán obtener ganancias máximas de 30 por ciento luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la nueva Ley de Precios y Costos Justos impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en medio de su lucha contra la escasez y la inflación.

“Recibí la llamada de la presidenta del TSJ (Gladys Gutiérrez) y me dijo que la Sala Constitucional aprobó hoy el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos”, informó Maduro durante un acto conmemorativo en el centro de Caracas.

La encargada de dirigir la “ofensiva económica” será Andreína Trazón, quien estará a cargo de la Superintendencia de Precios Justos para que conduzca la ofensiva económica de las próximas semanas”.

Con el aval del Supremo entra en vigor la primera ley que dictó luego de obtener poderes especiales. El mandatario aseguró que es nueva etapa de la ofensiva económica contra los especuladores y acaparadores.

El presidente amenazó a la directiva de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham de respetar la nueva norma. “Si ustedes se pasan de la raya, de lo permitido por la Constitución, tendrán que verle la cara de frente a la justicia venezolana”, manifestó. Maduro ha acusado a los empresarios de confabularse en una guerra económica junto con Estados Unidos para desestabilizar a su gobierno.