Martes 1.12.2020 - 21:54

Maduro pide a militares "aceitar sus fusiles" ante "amenazas de EU"

Maduro pide a militares
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los militares sobre las amenazas lanzadas por el imperio “más criminal de la historia” y las sanciones recién aprobadas por Estados Unidos contra su gobierno.

Tras las sanciones el mandatario pidió a los militares tener “bien aceitados sus fusiles y tanques” al recordar que Venezuela es un país que no se inmiscuye en los asuntos de otras naciones y tampoco bombardea a nadie, esto último en alusión a la disputa de Donald Trump con el gobierno de Corea del Norte.

Te puede interesar: EU y Norcorea se “declaran la guerra”… por un tuit de Trump

Además reclamó “máxima lealtad” a los integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes calificó como poderosas, para garantizar que Venezuela siga como territorio soberano, de paz y tranquilidad.

"Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que ha existido en la historia"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

 

Maduro aseveró que los militares tienen la obligación de prepararse para garantizar la protección de “nuestro amado pueblo y la paz perpetua de este territorio".

Esta misma semana, el mandatario estadounidense firmó un veto migratorio contra un grupo de funcionarios del gobierno venezolano, con lo que prohibió su ingreso a Estados Unidos.

Para leer: “No podemos regalarle a Maduro nuestro derecho a votar”: Capriles

Previamente, Washington congeló activos de varios otros funcionarios, después que Maduro siguiera adelante con la instalación de la controversial Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo y que reclama tener poderes plenipotenciarios.

srv