Pequeñas acciones

Maestra se quita cubrebocas para leer y contagia a la mitad de la clase

Por quitarse el cubrebocas para leer, una maestra de primaria desencadenó un contagio más allá de su clase

Una maestra de primaria se quitó el cubrebocas para leer y contagió a la mitad de la clase
Una maestra de primaria se quitó el cubrebocas para leer y contagió a la mitad de la claseFoto: Especial
Por:

Una maestra se quitó el cubrebocas para leer a sus alumnos, sin imaginar que con ello contagiaría a la mitad de la clase.

El incidente ocurrió en una primaria de Marin, California, donde la mitad contagiada de la clase a su vez contagió a otros estudiantes, familiares y conocidos. La maestra trabajó dos días (y se quitó el cubrebocas) antes de recibir el resultado positivo de la prueba COVID-19.

La cosa no para ahí, pues la maestra tuvo síntomas, y pese a ello leía en voz alta y sin el cubrebocas a los menores de edad en su clase, a pesar de que uno de los requisitos es no quitárselo.

Maestra se quita cubrebocas y contagia a su clase

Las dos filas más cercanas a la profesora habrían sido las más afectadas, en un 80%, y debido a la edad de los estudiantes, estos no son candidatos para la vacuna.

En Estados Unidos se está recordando que, aunque las vacunas son eficaces contra la variante Delta, el riesgo de contagio sigue siendo muy alto en personas no vacunadas y en ambientes donde una sola persona no tiene el cuidado.

En el caso de las clases presenciales, el protocolo está siendo el llevar el cubrebocas en todo momento, pruebas de rutina, ventilación en las instalaciones y quedarse en casa cuando haya síntomas.

AHM