¿El juego del calamar 'real'?

Maestros se arrodillan por dinero para sus aulas y lo califican de "diversión enfermiza"

Aunque sus ganancias fueron buenas, dicen que el show es un mensaje de humillación

Regalan dinero a maestros para necesidades de sus aulas, pero lo deben tomar del suelo
Regalan dinero a maestros para necesidades de sus aulas, pero lo deben tomar del sueloFoto: Especial/Captura
Por:

Se están difundiendo videos del momento en que maestros del estado de Dakota del Sur, en Estados Unidos, compiten recolectando billetes del suelo ante una multitud de espectadores.

El hecho ocurrió durante el entretiempo de un partido de hockey entre los equipos Stampede y Tri-City Storm, y lo que indignó fue la causa del concurso.

Arrastrándose sobre sus manos y rodillas, los docentes pugnaron por alcanzar una pila de 5 mil billetes de un dólar para recoger la mayor cantidad posible y meterla en su ropa.

¿Buen regalo o una humillación a maestros?

Las imágenes, publicadas por la reportera Annie Todd en su cuenta de Twitter, fueron vistas más de 15 millones de veces y suscitaron fuertes críticas por parte de los usuarios. 

La periodista dijo, según informó RT, que el dinero sería usado por los maestros para las necesidades de sus aulas.

"Ya es suficientemente malo que los profesores tengan que suplicar por los más básicos recursos didácticos o comprarlos de su propio bolsillo, pero hacer que sean humillados de esta manera y por 'diversión' es enfermizo", dice uno de los comentarios que más 'me gusta' recibieron.

Otros compararon esta realidad con la ficción de 'El juego del calamar', y criticaron lo sucedido al verlo como un mensaje "simbólico".

AHM