Marcha mundial contra Chavez

Marcha mundial  contra Chávez
Por:

Redacción/La Razón

Un grupo de jóvenes colombianos convocó a realizar una marcha mundial en contra del “intervencionismo” del presidente venezolano Hugo Chávez, el exhorto se realiza a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

La manifestación se realizaría el próximo 4 de septiembre, hasta el momento han confirmado su participación grupos de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Honduras, Ecuador, Venezuela y España.

Uno de los coordinadores de la protesta en Colombia, Juan David Lacouture, señaló que la idea nació entre varios jóvenes que, sin conocerse, se pusieron en contacto a través de internet para hacer el llamado a una marcha mundial, los tres sitios web ya agrupan más de 45.000 miembros.

El objetivo, de acuerdo a la página de internet es “llevarle un mensaje muy claro al presidente Chávez y es que él sepa que no está ofendiendo solamente a un presidente, en el caso colombiano, o en el caso de cada uno de los países donde interviene irrespetuosamente cada vez que quiere, sino que está ofendiendo a un pueblo, a un colectivo que el 4 de septiembre va a salir a decirle no más”.

La indicación que dan los organizadores es salir a la calle bajo la consigna: “No más Chávez”. La convocatoria también se encuentra en la página www.nomaschavez.org.

En el caso de Colombia, los jóvenes fueron citados en las mismas plazas públicas donde marcharon el pasado 4 de febrero de 2008 en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reunión convocada también por Facebook.

El 4 de septiembre, el presidente venezolano estará en parte de su gira por Rusia, Bielorusia, Irán, Siria y Libia, tras asistir a la cumbre Unasur en Argentina.

Agencias

Unasur busca limar asperezas

Hoy se realiza en Bariloche, Argentina, la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que será presidida por Ecuador. La agenda está llena de temas espinosos: Colombia no quiere discutir sus acuerdos militares con Estados Unidos, Paraguay llega a la cumbre preocupada por los anuncios de compra de armas por parte de Bolivia y el aderezo es el conflicto de Álvaro Uribe con Hugo Chávez, quienes rompieron relaciones diplomáticas.

fdm