No era necesario: expertos

Matan a 3 gatos por tener COVID-19 mientras su dueña está en el hospital

La mujer se recuperaba del virus mientras que autoridades se llevaban a sus gatos sin darle opción

Autoridades de China mataron a 3 gatos por tener COVID-19
Autoridades de China mataron a 3 gatos por tener COVID-19Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Tres gatos domésticos fueron sacrificados por tener COVID-19, cosa que está desatando críticas en redes sociales, pues hay quienes piensan que se trata de un “esfuerzo en exceso” para contener el virus.

La dueña de los gatos tenía COVID-19 y estaba en un hospital en Harbin, China, y la agencia de control de enfermedades fue por los animales para aplicarles la eutanasia.

La profesora de virología de Reino Unido Rachel Tarlinton, dijo que “no parece muy realista que los gatos contaminaran tanto el ambiente como para que su dueña corriera peligro (de volver a contraer COVID-19)”. 

Desata críticas aplicación de eutanasia a los gatos

Sobre la muerte de los gatos, un trabajador comunitario dijo que es probable que no exista un tratamiento médico profesional para los animales infectados por el nuevo coronavirus, como señala Excélsior.

Científicos han informado que no hay pruebas sólidas de que las mascotas tengan mucho que ver con la propagación del virus a las personas, y en China un usuario de la red social Weibo (parecido a Twitter) publicó que haberles quitado la vida a los gatos fue “una forma de gestión burda, simplista y perezosa, solo para eludir la responsabilidad".

AHM