Conflicto en Europa del Este

Meta restringe contenido de RT y Sputnik en la UE, tras ofensiva rusa a Ucrania

Meta limita en la Unión Europea a los medios rusos controlados por el Kremlin; "dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento", informó

Meta restringe contenido de medios estatales rusos en la UE tras ofensiva rusa a Ucrania
Meta restringe contenido de medios estatales rusos en la UE tras ofensiva rusa a UcraniaFoto ilustrativa: Reuters
Por:

Tras el inicio de la ofensiva contra Ucrania, Meta Platforms Inc, antes conocida como Facebook, anunció que restringirá el acceso a los medios de comunicación respaldados por el estado ruso (RT y Sputnik) en sus plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram en toda Europa.

El vicepresidente de Asuntos Globales de la compañía, Nick Clegg, expresó en redes sociales que la compañía ha recibido solicitudes de varios gobiernos y de la UE para tomar medidas adicionales en relación con los medios controlados por el estado ruso.

“Dada la naturaleza excepcional de la situación actual, restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE en este momento", tuiteó.

Twitter limita contenido de medios estatales rusos

El anuncio de Meta llega casi al mismo tiempo de que Twitter informara que agregará etiquetas y reducirá la visibilidad de los mensajes que contienen contenido de sitios web de cuentas como RT y Sputnik.

La compañía dijo que desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, había visto más de 45 mil tuits diarios de personas que compartían estos enlaces.

Twitter puntualizó que la etiqueta se aplicaría automáticamente a cualquier tuit con una URL de un sitio web de medios afiliado al estado designado. También reducirá la visibilidad de estos tuits al no recomendarlos a los usuarios y sacarlos de la función “Top Search”.

LRL