80 vecinos son desalojados

Misil impacta edificio residencial en Kiev; hay al menos 6 personas heridas

El proyectil impactó contra un edificio residencial cerca del aeropuerto de Zhuliany; no se reportaron víctimas mortales

Edificio en Kiev luego del impacto de un misil
Edificio en Kiev luego del impacto de un misilFoto: AP
Por:

El Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que un misil impactó este sábado un edificio residencial en la capital, Kiev, que se ubica cerca del aeropuerto de Zhuliany.

De acuerdo con la dependencia, el proyectil causó destrozos entre la planta 17 y la 21. También agregó que al menos seis personas resultaron heridas, además de que 80 vecinos fueron evacuados del inmueble.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, compartió en su canal de Telegram un metraje del momento del impacto.

Por su parte, de acuerdo con RT, una fuente en el Ministerio de Defensa ruso destacó que el daño causado por el artefacto indica que se trató de un misil tierra-aire, por lo que afirmó que el impacto fue una falla del sistema para guiar el proyectil del complejo de defensa antiaérea Buk-M1 ucraniano, cuando este estaba repeliendo un ataque.

La dependencia rusa reiteró que sus armas sólo apuntan a la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y no a zonas residenciales.

KEFS