Presunto choque de bandas criminales

Motín en cárcel de Ecuador deja varios muertos

Tras motín en la cárcel de Turi, en Ecuador, medios señalaron que habría entre ocho y 11 fallecidos; la Policía confirmó que algunos heridos, sin detallar si todos son internos, fueron trasladados a hospitales de la zona

La cárcel de Turi, en Ecuador, donde se llevó a cabo un motín que dejó muertos y heridos
La cárcel de Turi, en Ecuador, donde se llevó a cabo un motín que dejó muertos y heridosFoto: Especial
Por:

Un motín en la cárcel de Turi, Ecuador, dejó varios muertos y hasta una veintena de heridos, según los primeros reportes.

Sin especificar cómo comenzó lo que calificaron como "alteración del orden”, la Policía reveló que se solicitó la intervención de Unidades Especializadas para retomar el control del Centro de Rehabilitación Social Turi y reforzar la seguridad; en tanto, medios señalaron que habría entre ocho y 11 fallecidos, cifras que no han sido confirmadas por el Gobierno.

Asimismo, la Policía confirmó que algunos de los heridos, sin detallar si todos son internos, ya fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras surgen versiones de que varios presos evadieron la seguridad y se fugaron durante los disturbios de esta madrugada.

Tras los violentos hechos, a casi medio año de la peor masacre al interior de un penal en el país, medios de comunicación y testigos relataron que se escucharon varias detonaciones en Turi, por lo que decenas de familiares ya se encuentran afuera de la cárcel en busca de información sobre sus parientes recluidos.

Este amotinamiento, presuntamente por el choque de bandas criminales rivales, pone de nuevo la mira en el control y la seguridad de los penales, hecho por el que el Ministerio del Interior convocó a reformar la ley para actuar contra esta "irracionalidad y violencia".

KEFS