Muere Eunice Kennedy

Choque carretero deja 4 heridos graves en Michoacán
Por:

Notimex

Eunice Kennedy, integrante de una de las familias más prominentes de Estados Unidos, falleció hoy a los 88 años de edad en el hospital Cape Cod en Hyannis, Massachusetts, confirmaron sus familiares.

En una declaración, la familia señaló que Eunice sufrió varias apoplejías en los últimos años y su salud estuvo deteriorada durante los últimos meses.

La hermana del asesinado presidente John F. Kennedy fue hospitalizada hace más de una semana y hasta el momento no ha sido revelada la causa de su muerte esta madrugada.

La también hermana de los senadores Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y Edward M. Kennedy, y suegra del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, nunca fue una funcionaria electa, pero luchó en el Capitolio en favor de la comunidad con discapacidades mentales.

Eunice hizo parte de la fundación de las Olimpiadas Especiales, organización en la que ha contribuido por varios años la familia Kennedy.

"Se propuso cambiar el mundo y a nosotros; hizo eso y más. Fundó el movimiento que se convirtió en las Olimpiadas Especiales, el mayor en la historia para la aceptación e inclusión de las personas con discapacidades intelectuales", señaló su familia en una declaración.

Añadió que "su trabajo transformó la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo, y que a su vez, son el legado de su vida".

Los esfuerzos de Eunice en favor de los enfermos mentales se iniciaron cuando ella se convirtió en vicepresidenta de la Fundación Joseph P. Kennedy en 1957.

La fundación se creó en 1946 como homenaje a su hermano mayor, quien murió en la Segunda Guerra Mundial. Bajo su directriz, la organización se centró en la prevención de retrasos mentales y la forma en que la sociedad se ocupa de personas ya afectadas.

arf