Charlotte Johnson Wahl

Muere la madre del primer ministro británico, Boris Johnson

Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico Boris Johnson, falleció a los 79 años de edad; se encontraba internada en un hospital de Londres

El primer ministro británico Boris Johnson  definía a su madre Charlotte Johnson Wahl como la "suprema autoridad de su familia".
El primer ministro británico Boris Johnson  definía a su madre Charlotte Johnson Wahl como la "suprema autoridad de su familia".Foto: Twitter @Deniz_Ogut
Por:

La madre del primer ministro británico, Boris Johnson, falleció este lunes a los 79 años de edad.

De acuerdo con el diario Telegraph, la pintora Charlotte Johnson Wahl, a quien el funcionario reconocía como la “suprema autoridad de su familia”, falleció en un hospital de manera repentina, citando a la familia.

Sin embargo, no se especificó la razón por la que se encontraba internada en Londres, sólo se sabía que padecía Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 40 años.

Charlotte se casó en 1963 con Stanley Johnson luego de interrumpir sis estudios en la Universidad de Oxford, a la que regresó tiempo después para concluir su carrera, convirtiéndose en la primera mujer que concluía la universidad estando casada.

Su matrimonio duró 16 años, pues en 1979 decidieron separarse, después de tener cuatro hijos: al primer ministro Boris Johnson, a la periodista Rachel, la exlegisladora conservadora Jo y el cineasta Leo.

Casi una década después, Charlotte se casó con Nicholas Wahl, pero enviudó en 1996.

RFH