Hay al menos 12 heridos

Mueren 10 por enfrentamiento armado en hotel de Mogadiscio

Fuerzas de seguridad respondieron a extremistas islámicos que atacaron el edificio; responsables se identifican como aliados de Al-Qaeda

La zona del hotel, donde también detonó un coche bomba.
La zona del hotel, donde también detonó un coche bomba.Foto: Especial
Por:

Al menos 10 personas murieron y más de una docena resultaron heridas el domingo en un hotel junto a la playa en la capital de Somalia, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra extremistas islámicos que atacaron el edificio, informaron las autoridades.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han matado a tiros a dos de los atacantes, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del Ministerio de Información.

Se podían ver vehículos militares tomando posiciones alrededor del hotel en medio de la oscuridad de la noche.

El capitán Mohamed Hussein dijo a The Associated Press que el ataque comenzó con un coche bomba que voló las puertas de seguridad del Hotel Elite. Luego, hombres armados entraron corriendo y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que estaban cenando en el hotel, dijo.

La explosión fue captada en los alrededores.
La explosión fue captada en los alrededores.Foto: Especial

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 10 personas y estaban tratando de evitar que los atacantes subieran al piso superior, dijo.

Las sirenas de las ambulancias se escucharon en el área que ha tenido un corte de energía desde que comenzó el ataque.

Los extremistas islámicos locales de Somalia, al-Shabab, aliados de la red Al Qaeda, se han atribuido la responsabilidad del ataque a través de su radio, Andalus.

El ataque al hotel ha roto un período de calma de unos meses. A principios de este año, Somalia tuvo una serie de ataques con bombas.