404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 22:09

Trump asegura que cifras oficiales por pandemia “son exageradas”

Las muertes en EU por covid son reales: Fauci

Difieren presidente de EU y Fauci sobre cifras de muertos; el magnate afirma que “son exageradas”; virólogo le revira que son reales

UNA MUJER llora a su esposo después de que murió de la enfermedad de Covid-19 en Colorado, EU.
Una mujer llora a su esposo después de que murió de la enfermedad de Covid-19 en Colorado, EU.Foto: Reuters
Por:

En un punto en que los contagios de Covid-19 siguen poniendo en jaque a Estados Unidos con más de 20.6 millones, ayer, el presidente Donald Trump señaló que las cifras de la pandemia que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían difundido eran “muy exageradas”.

“El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. ‘En caso de duda, llámalo COVID’. ¡Noticias falsas!”, expresó el magnate en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que la campaña de vacunación se estaba aplicando a gran velocidad: “las vacunas están siendo entregadas a los estados mucho más rápido de lo que son capaces de ponerlas”, manifestó.

Sin embargo, horas después, su experto contra el SARS-CoV-2, Anthony Fauci refutó los señalamientos del mandatario estadounidense y aseguró que “las muertes son reales”, en una nación que ayer alcanzaba los 351 mil 452 decesos, la mayor cantidad que cualquier país, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

.Gráfico: La Razón de México

En entrevista con la cadena de televisión ABC News, el virólogo también agregó que los hospitales están colapsados y el personal de salud muy cansado.

“Todo lo que necesita hacer es salir a las trincheras, ir a los hospitales, ver con qué se enfrentan los trabajadores de la salud. Están bajo situaciones muy estresantes en muchas áreas del país norteamericano. Las camas de los hospitales están al límite, la gente se queda sin camas, se está queda sin personal capacitado que está muy agotado en este momento”, manifestó.

El zar antiCovid de la Casa Blanca también admitió, en un nuevo revire con Trump, que el plan de vacunación no va a la velocidad que se esperaba, pero confió en que se mejorará.

“Creo que es solo que estamos tratando de iniciar un programa de vacunas enorme y empezar con el pie derecho. Ha habido un par de problemas técnicos y eso es comprensible”, dijo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han distribuido alrededor de 13 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna hasta el momento, sin embargo, apenas 4.2 millones se han aplicado, muy por debajo de los 20 millones, meta que el gobierno de Trump aseguró se cumpliría a finales de 2020.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins arrojan más de 20 millones de positivos e nivel nacional en Estados Unidos, siendo California y Florida los estados más afectados por la enfermedad.

El país también se mantiene en el sitio uno de positivos en todo el globo terráqueo con más de 20 millones de casos, casi el doble de India, que está en el sitio dos, con 10.3 millones y de Brasil, con 7.7 millones de infectados.

.Gráfico: La Razón de México