¡Creía estar embaraza de septillizos!

Mujer da a luz a nueve bebés, esperaba tener solo siete

Los médicos estaban preocupados por la salud de la joven y por las posibilidades de supervivencia de los fetos

Mujer embarazada.
Mujer embarazada.Foto: Especial.
Por:

Una mujer de 25 años, llamada Halima Cissé y originaria de Tombuctú, creía estar embaraza de septillizos pero al dar a luz, trajo a dos bebés más al mundo, cinco niñas y cuatro niños. Así lo anunció el gobierno de Malí.

La joven fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo "poco comun", según el Ministerio de Salud.  Los médicos estaban preocupados por la salud de Halima y por las posibilidades de supervivencia de los fetos.

Cissé dio a luz por cesárea a "nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos", precisó el ministerio en un comunicado. En ese mismo comunicado, se informa que tanto la mamá como los nueve bebés, se encuentran bien de salud.

El portal Mali Web, menciona que la joven Halima Cissé recibió una donación de 5 millones de francos africanos (9.160 dólares) por parte de la fundación Orange Mali con el objetivo de apoyar la manutención de sus nueve hijos.

En nombre del Gobierno de Malí, la Ministra de Salud y Desarrollo Social "felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo", y "desea larga vida a los bebés y a la mamá", según sus servicios.