Móvil del homicidio habría sido venganza

Mujer consigue fondos de ayuda COVID y los usa para contratar a sicario

De acuerdo con autoridades, Jasmine Martínez usó un préstamo económico con el que debía mantener su salón de belleza para planear el asesinato de una mujer como venganza, tras una disputa ocurrida en 2018

Tras una disputa en 2018, Jasmine Martínez habría enviado a un sicario para asesinar a Le'Shonte Jones por venganza.
Tras una disputa en 2018, Jasmine Martínez habría enviado a un sicario para asesinar a Le'Shonte Jones por venganza.Foto: Pixabay
Por:

Una mujer en Florida, Estados Unidos, es acusada por presuntamente usar los fondos de ayuda COVID-19 para contratar a un sicario.

Autoridades reportaron que la sospechosa Jasmine Martínez aprovechó un préstamo de alivio económico para su salón de belleza, correspondiente al Programa de Protección de Cheques que ayuda a empresarios, para ordenar el asesinato de una mujer identificada como Le’Shonte Jones.

Información obtenida por el diario Miami Herald revela que el homicidio habría sido planeado como venganza tras una disputa ocurrida en 2018 y por la que Jones testificó en contra de Martínez.

Tras esa declaración, la sospechosa planeó el ataque y contrató a un sicario, el exconvicto Javon Carter, para matar a Le’Shonte; fue en mayo del año pasado que este sujeto disparó en múltiples ocasiones contra la víctima , hecho en el que murió Jones y su hija, de tres años de edad, resultó con graves heridas.

Tras las investigaciones, las autoridades arrestaron a tres personas, el sicario, la mujer que lo contrató y otro cómplice Romiel Robinson, quien presuntamente es la pareja de Martínez y les imputan cargos de conspiración y asesinato en primer grado.

Según la evidencia, la mujer recibió 15 mil dólares de ayuda económica en abril pasado y un mes después, días antes del crimen, sacó 10 mil para pagar a Carter, de quien aseguran hay videos contando ese mismo dinero.

CEHR