Era broma, dice su madre

Arrestan a estudiante en Florida por amenaza de tiroteo en secundaria

Un joven de 17 años fue arrestado por amenazar que haría un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida; el 14 de febrero de 2018 esa escuela sufrió una matanza

La madre del adolescente dijo que el menor no hablaba en serio, que lo consideraba una broma
La madre del adolescente dijo que el menor no hablaba en serio, que lo consideraba una bromaFoto: Archivo
Por:

Autoridades arrestaron a un adolescente en Florida cuando la policía se enteró que el menor de edad escribió una amenaza contra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza de 17 personas en San Valentín (14 de febrero) de 2018.

Una persona fue la que denunció la amenaza el miércoles por la noche, según la comisaría de Broward. Funcionarios dijeron que el estudiante de 17 años había enviado un mensaje de texto a sus compañeros de clase en un foro de chat de redes sociales poco después de las 21:00 horas de ese día.

“Tengo ganas de tiroteo escolar mñna (mañana). Cuando yo estornude, es señal de ir al baño OK. Espero que ustedes no son soplones”, dice el mensaje de texto, de acuerdo con un documento judicial.

Los investigadores fueron por el estudiante en su casa y lo arrestaron el jueves por la mañana bajo el cargo de escribir una amenaza de realizar una matanza, dijeron agentes de la comisaría.

La directora de la escuela, Michelle Kefford, notificó a los padres de la amenaza mediante una llamada automática el jueves por la mañana. Stoneman Douglas está en el centro de un debate nacional y activismo sobre la violencia armada en las escuelas desde que un exalumno mató a 17 personas e hirió a otras 17 en 2018.

La madre del adolescente dijo a la emisora WSVN que no hablaba en serio, que lo consideraba una broma. Dijo que vivían en otro país donde las escuelas eran seguras cuando se produjo la masacre en Parkland. “Es un chico normal de una familia normal y un ambiente seguro. No comprende que el mundo no es tan seguro”, dijo.

“En mi país, las escuelas son muy seguras. Nuestra mentalidad es muy pacífica. Sólo quería alardear delante de sus amigos”, dijo. “Eso no disculpa su conducta. Sólo explica su conducta. Todas las amenazas deben ser investigadas. Lo comprendo”.

KEFS