Aún hay docenas bajo los escombros 

Rescatan a mujer 50 horas después del colapso de un edificio en China

La policía arrestó a nueve personas, incluido el propietario del edificio, bajo sospecha de causar un accidente de responsabilidad civil grave

Edificio colapsado en China
Edificio colapsado en Chinaap
Por:

Una mujer fue rescatada el domingo de los escombros de un edificio en el centro de China más de 50 horas después de su colapso, dejando a docenas de personas atrapadas o desaparecidas, dijeron los medios estatales.

Por otra parte, la policía arrestó a nueve personas, incluido el propietario del edificio, bajo sospecha de causar un accidente de responsabilidad civil grave, informó la Agencia de Noticias oficial Xinhua.

La emisora estatal CCTV mostró un vídeo de rescatistas sacando a la mujer en una camilla alrededor de las 16:30 horas (tiempo local). Se podía escuchar a algunos gritando palabras de aliento durante la operación. Fue llevada a un hospital y está en condiciones estables, dijo el medio de comunicación.

Fue la sexta persona rescatada del edificio, que se derrumbó el viernes por la tarde en la ciudad interior de Changsha, la capital de la provincia de Hunan. Alrededor de otros 20 seguían atrapados, y otros 39 no se habían contabilizado a última hora del sábado.

Además del propietario, la policía mencionó que habían arrestado a tres personas a cargo del diseño y la construcción, así como a otras cinco por lo que señalaron que era una falsa evaluación de seguridad para una casa de huéspedes en los pisos cuarto a sexto del edificio.

En las fotos, el edificio parecía haber bajado a alrededor del segundo piso, dejando escombros esparcidos en la acera. Había estado en una fila de edificios de unos seis pisos de altura.

avc