Crisis en Washington DC

Nancy Pelosi: Congreso se reanudará una vez que el Capitolio esté a salvo

Pelosi dijo que tomó la decisión en consulta con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente, quien presidirá la sesión

.
.Foto: Reuters
Por:

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este miércoles que el Congreso reanudará los procedimientos del Colegio Electoral una vez que el Capitolio esté libre de los partidarios de Donald Trump y sea seguro para su uso.

Pelosi dijo que tomó la decisión en consulta con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente, quien presidirá la sesión.

La legisladora señaló que este día, que pudo haber sido "parte de la historia", ahora será recordado "como un o en el que se difundió en el mundo una imagen vergonzosa de nuestro país".

Trump había alentado a sus partidarios a venir a Washington para luchar contra la aprobación formal del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden. Realizó una manifestación el miércoles temprano e instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, diciéndoles que “se deshagan de la gente débil del Congreso” y diciendo, “saquen a los débiles; este es el momento de la fortaleza ".

Los partidarios de Trump violaron el edificio del Capitolio y se enfrentaron con las fuerzas del orden antes de interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral por parte del Congreso. Trump ha dicho repetidamente a sus partidarios que le robaron las elecciones de noviembre, aunque eso no es cierto.