Viernes 10.07.2020 - 17:27

Naufragio con 105 muertos agrava crisis migrante

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

La Policía austríaca anunció el arresto de cuatro personas, tres búlgaros y un afgano, presuntamente involucradas en la muerte de 71 inmigrantes cuyos cuerpos fueron hallados el pasado jueves en un camión frigorífico.

A esta tragedia se suma el naufragio de dos botes en costas de Libia con cuatro centenares de inmigrantes, que intentaban llegar a Italia. Hasta ahora se han recuperado 105 cuerpos.

Respecto al origen de las víctimas mortales halladas en suelo austríaco —59 hombres adultos, ocho mujeres y cuatro niños—, las autoridades han dicho que tras el descubrimiento de un documento de identidad sirio, suponen que se trata de un grupo de refugiados de ese país.

De acuerdo con las pesquisas, el drama de los refugiados inició en Budapest, Hungría, de donde partió el camión el pasado miércoles rumbo a Austria.

Respecto a los detenidos, las autoridades señalaron estar casi seguros de que estas personas pertenecen a una organización criminal de contrabandistas búlgaro-húngara.

La desesperación de los refugiados por salir de zonas de conflicto es usada por los traficantes que cobran entre mil y tres mil euros por el trayecto ilegal.

En tanto, República Checa ha propuesto la creación de un corredor humanitario para refugiados sirios que quieran llegar a Alemania, país que llamó a una cumbre europea de emergencia para tratar el asunto.