Nefertiti esta en la tumba de TutanKamon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El arqueólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona, causó controversia al afirmar la posibilidad de que la reina egipcia Nefertiti fuera enterrada en la misma cámara funeraria que alberga los restos de su hijo Tutankamón.

La tumba del faraón se halló completamente intacta por el explorador Howard Carter en 1922. Su interior preservaba más de 5 mil artefactos, entre carruajes, instrumentos musicales y ropas, señala La Razón de España.

La atrevida nueva teoría surge después de un extenso análisis de imágenes de alta resolución publicadas en línea el año pasado por Factum Arte, un especialista en la restauración de arte que ayudó a crear una copia de la cámara de entierro del rey Tut en Lúxor.

En las imágenes escaneadas, Reeves descubrió grietas en las paredes que podrían indicar que dos entradas “fantasmas” que no habían sido identificadas con anterioridad se encontraban detrás de las paredes.

El investigador las descubrió en imágenes de alta resolución publicadas recientemente de la tumba de Tutankamón, conocida por las siglas KV62.

Esa posible cámara norte procede de una época anterior a la del famoso rey niño (que vivió en trono al año 1330 antes de Cristo) y podría ser la “tumba no saqueada” de Nefertiti, escribe el arqueólogo en su ensayo para el proyecto de investigación sobre las excavaciones de Amarna.