Se anunció el cierre de carreteras

En la nieve mueren al menos 16 turistas varados en Pakistán

Miles de personas habían acudido para disfrutar de la nieve

Debido a la gran cantidad de visitantes, muchas familias terminaron varadas en las carreteras.
Debido a la gran cantidad de visitantes, muchas familias terminaron varadas en las carreteras.Foto: Especial
Por:

Al menos 16 turistas murieron a bajas temperaturas después de quedar varados en sus vehículos en el norte de Pakistán, donde miles habían acudido en masa para disfrutar de la nieve, dijeron las autoridades el sábado.

"Por primera vez en 15 a 20 años, un gran número de turistas acudió en masa a Murree, lo que creó una gran crisis", dijo en un mensaje de video el ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed.

El ministro dijo que alrededor de 1.000 autos quedaron atascados en la estación del cerro, un poblado elevado de la zona cercana, confirmando que "se han producido entre 16 y 19 muertes en sus autos".

Se han desplegado pelotones del ejército y fuerzas paramilitares para ayudar a la administración civil en las operaciones de rescate, dijo.

El gobierno anunció el cierre de todas las carreteras que conducen a la estación para detener cualquier afluencia adicional de turistas.

El primer ministro Imran Khan expresó su conmoción por las "trágicas muertes" de los turistas. "He ordenado la investigación y puesto en marcha regulaciones estrictas para asegurar la prevención de tales tragedias", dijo Khan en un tuit.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, pidió a la gente que no visitara la estación de la colina.

Las nevadas, que comenzaron el martes por la noche, continuaron a intervalos regulares, atrayendo a miles de turistas. Debido a la gran cantidad de visitantes, muchas familias terminaron varadas en las carreteras.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraron a familias enteras, incluidos niños, muertos en sus vehículos cubiertos de nieve.

"¿Fueron las muertes causadas por el frío o la intoxicación por monóxido de carbono (CO)?", Dijo en un tuit el Dr. Faheem Yonus, jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland UCH. en la nieve, el escape bloqueado (silenciador) puede matar rápidamente a los pasajeros mientras respiran CO ".

Los funcionarios no han informado sobre las causas de las muertes.

avc