64 convictos fueron los que no escaparon

Atacan cárcel en Nigeria y 575 presos se dan a la fuga

Hombres armados atacaron una cárcel en el estado de Oyo en Nigeria y liberaron a más de 800 presos por la fuerza

Después de un intercambio de disparos con los oficiales, lograron ingresar al patio de la prisión disparando las paredes con dinamita.
Después de un intercambio de disparos con los oficiales, lograron ingresar al patio de la prisión disparando las paredes con dinamita.Foto: Pexels
Por:

Hombres armados atacaron una cárcel en el estado de Oyo en Nigeria y liberaron a más de 800 presos por la fuerza, el tercer ataque importante de este tipo este año, dijo el servicio penitenciario en un comunicado el sábado.

El servicio penitenciario dijo que los atacantes estaban fuertemente armados y, después de un intercambio de disparos con los oficiales, lograron ingresar al patio de la prisión disparando las paredes con dinamita.

Unos 575 reclusos, que estaban en espera de juicio, estaban desaparecidos, mientras que 262 fugitivos habían sido recapturados desde entonces, dijo, y agregó que la cárcel albergaba solo a 64 convictos, que no escaparon.

Si bien se obligó a sacar a todos los detenidos en espera de juicio, las celdas que albergaban a los convictos y las reclusas no sufrieron actos de vandalismo

dijo el servicio penitenciario.

Nigeria está luchando con problemas de seguridad en su vasto territorio, incluida una serie de secuestros de estudiantes para pedir rescate por bandas criminales en el noroeste y una insurgencia islamista en el noreste.

El ataque a la cárcel en Oyo sigue a ataques similares en el estado de Imo en abril, donde más de 1.800 presos fueron liberados, mientras que otros 266 presos fueron liberados por la fuerza en el estado de Kogi el mes pasado.

avc