Emiten declaratoria de emergencia

Nueva York, bajo el agua; "Ida" sigue causando estragos en EU (VIDEOS)

Los remanentes de la tormenta Ida provocaron fuertes afectaciones en Nueva York; estaciones del Metro se encuentran bajo el agua

En videos y fotografías compartidas en redes sociales se observan los estragos en zonas como Brooklyn, Manhattan y Queens, en Nueva York.
En videos y fotografías compartidas en redes sociales se observan los estragos en zonas como Brooklyn, Manhattan y Queens, en Nueva York.Foto: Especial.
Por:

Los remanentes de la tormenta "Ida" provocaron fuertes afectaciones en Nueva York, en donde estaciones del Metro y calles se encuentran bajo el agua.

En videos y fotografías compartidas en redes sociales se observan los estragos en zonas como Brooklyn, Manhattan y Queens a causa de las severas lluvias e inundaciones, luego de dejar a oscuras a Louisiana, en donde tocó tierra hace tres días.

Las cascadas en escaleras y sobre los trenes inundaron las redes sociales, hechos que imposibilitan el acceso a este transporte o complican el descenso de vagones de los pasajeros.

Además, se reportó que en algunas estaciones se suspendió el servicio, mientras que el aeropuerto registró vuelos cancelados.

En tanto, en las calles se observan autos varados a causa de las inundaciones, mismas que rebasan la altura de sus llantas.

Declaran emergencia

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, emitió la declaratoria de emergencia luego de las lluvias récord de esta noche.

A través de redes sociales exhortó a la población a no salir de casa ni conducir debido a las condiciones peligrosas e “inundaciones brutales”, mismas que persistirán en las próximas horas.

Agregó que al igual que otras zonas importadas por este ciclón, en Nueva York ya hay más de cinco mil usuarios sin energía eléctrica.