Se aproxima a Nueva Orleans

Huracán "Ida" toca tierra en Luisiana como categoría 4

El huracán "Ida" alcanzó la categoría 4 en una escala de 5; autoridades en Luisiana prevén daños y aconsejan a los ciudadanos a resguardarse

El huracán "Ida" alcanzó la categoría 4 y con esto vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
El huracán "Ida" alcanzó la categoría 4 y con esto vientos de hasta 185 kilómetros por hora.Foto: Reuters
Por:

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que la mañana de este domingo, el huracán “Ida”, subió a categoría 4, en una escala de 5.

"Ida" toca tierra en Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán "Ida" tocó tierra como categoría 4 "extremadamente peligroso" este domingo en Port Fourchon, Luisiana

De acuerdo con el reporte, "Ida" avanza a 20 kilómetros por hora con dirección al noroeste y se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad de Baton Rouge.

Al localizarse cerca de Nueva Orleans, se ha despertado la preocupación de que vuelva a ocurrir una tragedia como la del 2005 en la que más de mil 800 personas perdieron la vida por el huracán Katrina.

"Ida" ya es huracán categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que la mañana de este domingo, el huracán “Ida”, subió a categoría 4, en una escala de 5, y con esto alcanzó vientos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h). Por lo pronto, se aproxima a Nueva Orleans, en el sur del país vecino.

El huracán tomó fuerza tras su paso sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos de 72 km/h, el sábado, a alcanzar vientos máximos de 230 km/h, este domingo.

Diversos negocios cerraron sus puertas ayer, además, ciudadanos evacuaron las costas de Luisiana para ubicarse en lugares seguros. Asimismo, se cancelaron los vuelos en la zona.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicó que los refugios reducirán su capacidad debido a que la pandemia aún persiste.

A su vez, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, llamó a los residentes a que se tomen con seriedad el paso del huracán “Ida”, ya que “está creciendo rápidamente”. Además, aconsejó a la población a que se prepare para diversos cortes de electricidad.

Por otro lado, las autoridades de Luisiana, buscan anticiparse a los daños e inundaciones que puedan dejar el huracán, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso de trabajadores de emergencia en la zona, alimentos, agua, generadores de electricidad, así como refugios

Hace 16 años, el huracán “Katrina” devastó la costa de Nueva Orleans, inundando el 80% de ese territorio y dejando aproximadamente mil 800 muertos, por lo cual los habitantes del lugar han tomado sus precauciones frente a la nueva amenaza que conlleva “Ida”.

KF