Gobernador llamó a extremar precauciones

Cuomo declara estado de emergencia en Nueva York por huracán "Henri"

El huracán impactará territorio estadounidense mañana domingo; Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró estado de emergencia en algunas zonas de la ciudad

Huracán "Henri" aproximándose a la costa este de Estados Unidos
Huracán "Henri" aproximándose a la costa este de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró estado de emergencia en algunas zonas de la ciudad debido a que el huracán “Henri” impactará con territorio estadounidense mañana domingo. Además, hizo un llamado a los habitantes a que tomen con seriedad las advertenciasextremen precauciones.

Asimismo, recomendó a los neoyorkinos abastecerse y trasladarse a terrenos altos antes de la llegada del huracán, el cual se encuentra en la categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

No podemos saber si los daños serán mayores que con Sandy, depende de qué tan rápido avance la tormenta.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que el paso de “Henri” puede provocar que el nivel del mar suba hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa noreste.

Se prevé que Long Island sea el lugar donde toque tierra el huracán, por lo que no habrá vuelos en la zona y el Long Island Rail Road, un sistema de trenes de la isla, suspenderá su servicio a la medianoche del sábado.

Por otro lado, Cuomo mencionó que tuvo una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden quien le indicó que firmará una declaración de emergencia para tener fondos federales para cubrir los gastos de preparación previo a la llegada del huracán a suelo norteamericano. Además, aseguró que elementos de la Guardia Nacional trabajarán en las zonas afectadas.

Andrew Cuomo dejará su actual cargo como gobernador de Nueva York el próximo 24 de agosto y su lugar será tomado por Kathy Hochul.

KF