La canción que ya no toleran

Obligan a presos a escuchar 'Baby Shark' durante horas en una cárcel

Los exreos son ahora quienes ponen la demanda; denuncian que los atormentaban con 'Baby Shark'

Los obligan a escuchar Baby Shark en una cárcel
Los obligan a escuchar Baby Shark en una cárcelFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Sujetos que estuvieron presos en un centro de detención están denunciando que sus derechos civiles fueron violados durante su tiempo en la cárcel y que, entre otras cosas, los obligaron a escuchar ‘Baby Shark’ durante horas.

Tres hombres están acusando a autoridades en Oklahoma, Estados Unidos, de obligarlos a permanecer de pie, esposados a la espalda y escuchando por horas ‘Baby Shark’ a todo volumen, en varias ocasiones.

Alegan que dos oficiales los llevaban a una sala de visitas de la cárcel, con ‘Baby Shark’; uno de ellos dijo que le clavaron la rodilla en la espalda y fue golpeado contra la pared de la celda y le escupieron en la cara.

'Baby Shark' como "método para atormentar"

“El uso de la canción infantil en la forma descrita en este documento, es un mecanismo conocido para atormentar”, escribieron los abogados de los demandantes ante la corte federal.

Los exempleados, de 21 y 50 años de edad, irán a juicio el 7 de febrero de 2022.

Al parecer esta canción es utilizada para “sacar de quicio” a algunos; se sabe que en la ciudad de West Palm Beach, han puesto la canción ‘Baby Shark’ afuera de un centro de eventos para que las personas sin hogar no se duerman ahí en la noche. 

AHM