Bailaron "Blood Sweat & Tears"

Soldados norcoreanos fueron enviados a un campo de prisioneros por bailar una canción de BTS

Soldados en Corea del Norte
Soldados en Corea del NorteGoogle
Por:

Tres soldados de una unidad bajo el Comando Aéreo y Antiaéreo del Ejército Popular de Corea del Norte, fueron arrestados durante un recorrido por el Monte Paektu el verano pasado, después de que fueron atrapados imitando el baile del video de "Blood Sweat & Tears" de BTS.

Los soldados, de unos 20 años de edad, viajaban en un tren de Pyongyang a Hyesan para realizar un recorrido por el Monte Paektu, cuando se detuvo en una estación debido a un corte de energía. A los jóvenes se les concedió un tiempo libre, durante el cual tres de ellos bailaron la canción de BTS

Fueron detenidos instantáneamente en la escena por el personal de seguridad y finalmente arrestados por "imitar un baile corrupto de South Chosun [Corea del Sur] mientras se dirigían al Monte Paektu para aprender sobre el espíritu revolucionario de los mártires patrióticos".

Inicialmente se creía que simplemente enfrentarían un despido deshonroso o seis meses de trabajo disciplinario. Sin embargo, los soldados fueron enviados al campo de prisioneros políticos de Kaechon.

Los funcionarios probablemente reconocieron los movimientos de baile de BTS porque "hay un departamento especial dentro de la agencia" que, según los informes, tiene la tarea de ver videos extranjeros durante tres horas una vez a la semana como parte de sus funciones.

El Comando de Seguridad Militar consideró la acción como un "fenómeno decadente de ideología y cultura reaccionaria" que ocurrió durante un viaje a un "lugar sagrado de la revolución".

También acusó a los soldados de tener testimonios inconsistentes durante el interrogatorio, ya que negaron saber que el baile era de Corea del Sur y testificaron falsamente sobre cuándo aprendieron el baile.

Fuente: Daily NK

LP