Obscena señal de Aznar en escuela

En México se desperdician 19 millones de toneladas de comida al año
Por:
  • larazon

Poco antes de que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar ofreciera una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, España, una treintena de universitarios se dieron cita en la casa de estudios para abuchear al ex mandatario coreando consignas como “Azna, criminal de guerra”, “Aznar, fascista, tú eres el terrorista”.

Ante el revuelo, el actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), respondió a los manifestantes levantando su mano izquierda y haciendo una seña ofensiva con su dedo medio.

Minutos después, al ingresar al salón donde presentaría su conferencia, acompañado por dirigentes regionales del Partido Popular (PP) Aznar fue recibido con una gran ovación y gritos de “presidente”, los que contrarrestaron los silbidos de los manifestantes.

En un discurso accidentado, Aznar cuestionó la capacidad del actual gobernante, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a la crisis actual, advirtiendo que “el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos”.

Durante su intervención comentó también que Zapatero “ni tenía ni tiene convicciones para ser presidente, ni un buen equipo, ni una política acertada” para conseguir afrontar la crisis “más difícil” que ha vivido España en los últimos años.

El ex mandatario advirtió que hay que abordar reformas educativas, laborales y energéticas para superar la crisis en la que se han cometido tres errores fundamentales: detener el proceso de reformas iniciado en 1996, negar la existencia de una crisis y adoptar medidas contrarias a las necesarias para recuperar la competitividad, sin la que no se puede volver a crear empleo.

Además del incidente de la entrada, Aznar fue interrumpido a lo largo de su discurso por varios jóvenes que después fueron expulsados de las instalaciones de la universidad.

 El incidente hizo recordar los abucheos recibidos en distintas universidades contra legisladores como el acontecido en contra del ex presidente Felipe González en 1993 y el ex ministro Josep Piqué en 2008.

agp