Ofrece OCDE experiencia para reconstruir Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofreció su experiencia y conocimientos como parte de los esfuerzos internacionales para reconstruir Haití.

El secretario general del organismo, José Angel Gurría, expresó su compasión y solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto ocurrido en ese país la semana pasada que ha causado miles de muertos.

"Hemos estado en contacto con la oficina del jefe de Gobierno de Haití, que compartió con nosotros sus miedos por el futuro y la necesidad de reconstruir hogares, escuelas, hospitales e infraestructura básica, así como el funcionamiento normal del gobierno", dijo.

A través de un comunicado, Gurría reiteró que la OCDE ofrece su experiencia y conocimientos, como parte de los esfuerzos internacionales para reconstruir el país caribeño.

También trabajará con la comunidad de donantes para promover la ayuda humanitaria eficiente y de principio, tanto en el esfuerzo de ayuda a corto plazo como en el reto de más largo plazo de reconstrucción y desarrollo.

"Pero entendemos que nada puede reemplazar los seres queridos perdidos o reparar las vidas y los recuerdos marcados de por vida", expresó.

vms