Nueva York es uno de los estados más afectados por Ómicron

Ofrecen 100 dólares en NY para recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID

La variante Ómicron es responsable de hasta 90 por ciento de las nuevas infecciones en la región

NY pide a sus pobladores acudir a ponerse la tercera dosis 
NY pide a sus pobladores acudir a ponerse la tercera dosis Foto: Reuters
Por:

Para impulsar los refuerzos en Nueva York, uno de los estados más afectados por Ómicron, el gobierno ofrece un bono económico a quien reciba su respectiva dosis.

A partir de este martes, quien reciba su tercera inyección recibirá un monto de 100 dólares, confirmó el alcalde Bill de Blasio, lo que se suma a las medidas a nivel nacional para garantizar que todos los elegibles cuenten con el esquema de triple vacuna contra el COVID.

“La ciudad de NY está liderado el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo recibirá 100 dólares”, aseveró el mandatario luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que la variante Ómicron es responsable de hasta 90 por ciento de las nuevas infecciones en la región.

E insistió que no importa si tiene que gastar para garantizar la inmunización completa de la población.

Sin embargo, la recompensa sólo estará disponible 11 días, por lo que los interesados deberán acudir antes de que concluya el año, ya que el bono aplica para quienes reciban la dosis entre hoy 21 de diciembre y el 31 de diciembre.

Ésta no es la primera vez que incentiva a la población a recibir las dosis, pues a mediados de año también ofreció 100 dólares a quienes acudieron por sus respectivas vacunas.