OMS sostiene que el COVID-19 se originó en los murciélagos

OMS sostiene que el COVID-19 se originó en los murciélagos
Por:
  • la_razon_online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que toda la evidencia disponible sugiere que el coronavirus se originó en murciélagos, a fines del año pasado en China, por lo que el nuevo COVID-19 no fue manipulado o construido en un laboratorio, como acusó alguna vez el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que su gobierno estaba tratando de determinar si el virus emanaba de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en el centro del gigante asiático, el primer epicentro de la pandemia.

Te puede interesar: Acuerdan 179 países de la ONU no acaparar medicinas, equipo y vacunas

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo en una rueda de prensa en Ginebra: Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado o construido en un laboratorio o en otro lugar. Es probable, probable, que el virus sea de origen animal.

Agregó que no estaba claro cómo el virus había brincado la barrera de las especies a los humanos, pero "ciertamente" había habido un huésped animal intermedio.

La semana pasada, el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que no existía evidencia para dar por hecho las aseveraciones del presidente Trump y que era “muy probable” que el brote se originara de manera natural.

ntb