Organismo Fuerza Migrante lanza campaña para ayudar a indocumentados

Organismo Fuerza Migrante lanza campaña para ayudar a indocumentados
Por:
  • larazon

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha ocasionado diversas problemáticas entre la comunidad migrante en Estados Unidos, por ello la organización Fuerza Migrante lanzó una campaña con 3 iniciativas que buscan ayudar a las personas.

“Es el establecimiento de un Fondo de Emergencia que a partir de hoy recibe donaciones que se destinarán a ayudar a migrantes mexicanos y/o latinos que perdieron a algún familiar a consecuencia de la pandemia y a madres o padres solteros que atraviesan por dificultades económicas derivadas del impacto del COVID-19, principalmente”, destacó la ONG en un comunicado.

Te puede interesar: Gobierno ecuatoriano recoge 500 cadáveres en viviendas de Guayaquil

Fuerza Migrante, que agrupa al menos a 150 organizaciones, tiene como objetivo buscar recursos para ayudar a las personas que han sido afectadas por Covid-19 durante las últimas semanas, entre las que destaca apoyo ara gastos funerarios para sus familiares. De esta manera, la ONG busca recolectar por los menos un millón de dólares para donarlo a las personas que desean repatriar las cenizas de sus familiares a sus países de origen.

“Son acciones que corresponden a las necesidades de las situaciones concretas como gastos funerarios. El mayor número de personas que perdieron a algún familiar recibirán apoyo con este fondo que se creó ; es dar respuesta a quien lo requiere”, aseguró Avelino Meza, coordinador binacional de Fuerza Migrante.

Hasta el omento la organización cuenta con 20 millones de dólares recaudados y se prevé que sea manejado por el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), además, se tiene contemplado que el 6 por ciento de lo recaudado sea destinado para membresías para que las personas que ingresen a la protección puedan contar en un inicio con servicio de salud.

Por otra parte, la campaña Héroe Migrante también es otra campaña de la organización que busca reconocer a los migrantes que están realizando labor social y poniendo su vida en riesgo para ayudar en la pandemia.