Organización de la Naciones Unidas

ONU a Israel y Hamas: la lucha debe terminar inmediatamente

El jefe de la ONU reiteró que las hostilidades de los últimos días son “absolutamente espantosas”

ONU pide parar ataques entre Israel y Gaza
ONU pide parar ataques entre Israel y GazaFoto: Especial
Por:

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterrez, instó a Israel y Hamas a poner fin a la escalada y bombardeos que comenzaron desde el pasado 10 de mayo, pues la única vía para resolver este conflicto es volver a las negociaciones.

“La lucha debe terminar, debe detenerse inmediatamente”, sostuvo el funcionario durante la reunión del Consejo de Seguridad, en la que se dijo consternado por el número de víctimas, pues el saldo de estos enfrentamientos rebasa los 180 muertos y mil heridos, por lo que llamó a ambas partes a cesar los bombardeos y ataques con artillería.

Tan sólo en las últimas horas se reportan más de 40 decesos, 10 de ellos menores de edad.

El jefe de la ONU reiteró que las hostilidades de los últimos días son “absolutamente espantosas”, pues empujan a la región a una situación destructiva que los aleja de toda esperanza de paz y sostuvo que el organismo que encabeza trabaja activamente para alcanzar el alto al fuego.

ONU advierte de potencial devastación

António Guterres advirtió que los constantes ataques, que han dejado cientos de víctimas, puede desencadenar una crisis humanitaria y arrastrar a “israelíes y palestinos a una espiral de violencia con consecuencias devastadoras”.

Incluso, comentó que miles de palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y refugiarse en escuelas y mezquitas, sitios que también han sido atacados, mientras que los hospitales de la región ya están sobrecargados por la pandemia de COVID-19.

La violencia de grupos y turbas al estilo de los justicieros ha agregado una dimensión más horrenda a una crisis que ya se está deteriorando

explicó.