Opinan estadounidenses que el plan de Obama no mitigara la crisis

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La mayoría de estadounidenses opinan que el paquete de estímulos económicos del presidente Barack Obama, por 787 mil millones de dólares, ha sido muy costoso y ha hecho poco para terminar con la recesión, según sondeos publicados hoy aquí.

Un 57 por ciento de adultos encuestados dijo que el paquete de estímulos no está impactando la economía positivamente y de ellos, un 24 por ciento consideró que la ayuda está empeorando la situación, según la encuesta realizada por el diario USA Today y Gallup.

Mientras seis de cada diez estadounidenses manifestaron sus dudas de que el plan de rescate económico ayudará a la situación económica a largo plazo, únicamente el 18 por ciento dijo que ha hecho algo para mejorar su situación personal.

"Ese escepticismo subraya el reto que (Barack) Obama enfrenta al tratar de convencer al público que el estímulo ayudaría a darle la vuelta a la economía", señaló el diario y advirtió que la opinión del público podría complicar los planes del gobierno para revisar el sistema de salud nacional.

El plan de recuperación incluye 288 mil millones de dólares para recortar impuestos, 499 mil millones que han sido destinados al pago de ayuda por desempleo y otros servicios económicos, recordó el periódico.

Los primeros mil millones de dólares para el programa "dinero por su carro viejo" no fue parte del paquete aunque la extensión recientemente aprobada por dos mil millones de dólares sí.

"El gobierno ha distribuido 200 mil millones de dólares en ayuda, sin embargo, desde que el plan comenzó la recesión ha dejado a 2.2 millones e estadunidenses sin empleo", añadió USA Today.

El sondeo se realizó entre el 6 y el 9 de agosto pasados en una muestra de mil 10 adultos con un margen de error de más, menos cuatro puntos porcentuales.

arf