Medida vigente por dos semanas

Ordenan rechazar cirugías no esenciales en Nueva York; alistan espacios para pacientes COVID

Ante la falta de camas para atender apacientes COVID-19, ordenan a hospitales de Nueva York rechazar cirugías no esenciales; buscan evitar saturación de nosocomios

Una ambulancia que va al Hospital Mount Sinai en Manhattan durante el brote del COVID-19 en Nueva York
Una ambulancia que va al Hospital Mount Sinai en Manhattan durante el brote del COVID-19 en Nueva YorkFoto: Reuters
Por:

Debido a la falta de camas para hospitalización de pacientes con COVID-19, autoridades de Nueva York pidieron a los hospitales de la zona rechazar todas las cirugías no esenciales a fin de ocupar esos espacios.

La medida estará vigente para las próximas dos semanas, fecha en la que se estima que los casos vayan al alza por la nueva variante Ómicron.

“Utilizaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar que los hospitales puedan manejar el aumento repentino de contagios", dijo Mary Bassett, comisionada de Salud del estado.

La funcionaria explicó que la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves que se relacionan con COVID-19, es por medio de la vacunación, por lo que hizo un llamado a aplicarse la dosis de refuerzo.

“La vacunación también protege nuestro sistema hospitalario. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia cuando los hospitales estaban colapsados", añadió.

En Nueva York hay 40 hospitales en los que particularmente se dio la orden y que se encentran en la zona norte del estado; Mohawk Valley, Finger Lakers y Central New York.

LRL