Hay 25 casos

Hallan variante "Deltacron" en Chipre; es combinación de Delta y Ómicron

Autoridades sanitarias en Chipre detectaron 25 infecciones provocadas por una versión combinada de COVID-19; nombraron a la unión de las variantes Delta y Ómicron como "Deltacron"

Leondios Kostrikis mencionó que lo más probable es que Ómicron eclipse a "Deltacron"
Leondios Kostrikis mencionó que lo más probable es que Ómicron eclipse a "Deltacron"Foto: Reuters
Por:

Autoridades sanitarias en Chipre informaron que detectaron hasta 25 infecciones provocadas por una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron de COVID-19, la cual denominaron como "Deltacron".

Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, señaló para Signa TV que existen coinfecciones de coronavirus como las que se presentaron en su país. Añadió que "Deltacron" tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.

Por el momento, Kostrikis y su equipo han detectado 25 casos de la combinación de variantes, y resaltaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos que no están en nosocomios.

Ayer, 7 de enero, se remitieron muestras de los 25 infectados por "Deltacron" a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, que es la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de coronavirus y gripe.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá".

Leondios Kostrikis

Leondios Kostrikis finalizó al mencionar que lo más probable es que Ómicron eclipse a "Deltacron" por ser más contagiosa.

KEFS